domingo, 19 de febrero de 2017

CÍRCULOS MIXTOS, CÍRCULOS DE RECONCILIACIÓN.



5:17 de la tarde 2016, un domingo cualquiera en casa, se siente el invierno venir... y suena mi celular, es un viejo amigo pidiendo apoyo para un problema que tiene y necesita reiki; lo cito en mi casa y allá charlamos extensamente y realizamos la sesión... Ese es el momento donde empieza un camino de transformación y sanación personal tanto suyo como mío. 

Pronto ya cuando vamos finalizando las demás sesiones de reiki, sin darnos cuenta hemos pasado a hacer círculos mixtos -círculos de mujeres y hombres- que entramos en consciencia y queremos sanar las heridas nuestras y porque no, implícitamente de nuestros linajes. 

La música es lo que nos une y empezamos a convocar a otras mujeres y hombres para que se unan en esta maravillosa tarea de generar conciencia a través de la relación con la música. 

¿para qué nos sirve en la vida los círculos mixtos? 

En esencia para sanar nuestra relación con nosotr@s mism@s y con los demás, o sea con nuestros padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, parejas, hijos e hijas... en fin para transformar las relaciones familiares y sociales desde un ámbito altamente subjetivo si, pero fundamental como humanidad. 

La música, los sonidos, los movimientos, la tonalidades, los gritos, son base de la comunicación más primaria de la humanidad y su entorno, no hay manera de no entregarnos a ésta medicina. Es desde este espacio-cuerpo-mente-espíritu-energía que vamos reconciliándonos con nosotr@s mism@s y con los otr@s...

Mirando en cada círculo donde asisten nuestros hijos e hijas, pequeños niños y niñas que desde su soltura y alegría son maestros grandiosos para cada uno de nosotr@s... 

La música es una gran medicina, e incorporarla en mi vida de manera más activa, me mostró que yo estoy mas vibrante, mas sana y en equilibrio... y que mis relaciones son más fluidas gracias ello también. 

Les invitamos a circular entre hombres y mujeres, a hablar si, pero también a experimentar a través de formas tan bellas como el arte, tan liberadoras como la danza, tan intensas como los tambores, tan sublimes como la música. Ahá!! Ahó!!     

@marianasoledad 2017
Carpa Roja Tejedoras de Sueños
ENERGIA FEMENINA BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario